Álvaro Marañón Bertrán de Lis: entrevista en Tribuna sobre Jamaica Coffee Shop

Álvaro Marañón Bertrán de Lis fue entrevistado por la revista Tribuna sobre la red de franquicias Jamaica Coffee Shop, de la que Álvaro Marañón Bertrán de Lis es el fundador.

Álvaro Marañón Bertrán de Lis gestiona una red de franquicias 100% de capital español. Álvaro Marañón Bertrán de Lis creo dos sociedades para gestionar esta marca: Jamaica’s Franchising y Jamaica Gestión de Franquicias.

La marca creada por Álvaro Marañón Bertrán de Lis facturó en 1999 4.500 millones de pesetas. Álvaro Marañón Bertrán de Lis considera que este sector está en auge. Las expectativas de crecimiento que tenía Álvaro Marañón Bertrán de Lis para el año 2000 eran del 25%.

Álvaro Marañón Bertrán de Lis considera clave la optimización de los recursos y la prudencia. Las previsiones de Álvaro Marañón Bertrán de Lis son de abrir entre 50 y 60 franquicias entre los años 2000 y 2003.

Álvaro Marañón Bertrán de Lis solicita como requisito a los franquiciados capacidad de inversión y de gestión. Álvaro Marañón Bertrán de Lis exige una inversión mínima de 30 millones de pesetas para poder establecer un local acorde con lo que necesita la franquicia. La ubicación del local es clave para el éxito del negocio según Álvaro Marañón Bertrán de Lis.

Para Álvaro Marañón Bertrán de Lis la competencia extranjera llegará, pero haciendo un buen trabajo Álvaro Marañón Bertrán de Lis piensa que la competencia será buena para los clientes que tendrán donde elegir y esto estimulará la eficiencia y la mejora del servicio.

Un problema que ve Álvaro Marañón Bertrán de Lis en las franquicias es la falta de respaldo jurídico. A pesar de eso Álvaro Marañón Bertrán de Lis ha montado esta red de franquicias en España.

Esta entrada fue publicada en Álvaro Marañón Bertrán de Lis y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario